Por fortuna, no ocurrieron pérdidas humanas y solo dos personas sufrieron lesiones, según el resumen de las incidencias de estos eventos meteorológicos dados a conocer por los Consejos de Defensa de los municipios de Sancti Spíritus y Trinidad.
En la localidad del Entronque de Guasimal —donde se reportó un tornado que dejó las mayores afectaciones del territorio— se dañaron total o parcialmente cerca de 90 viviendas. Además, el servicio eléctrico también sufrió los embates de los fuertes vientos y en estos momentos se trabaja en su restablecimiento.
Por otra parte, aunque las instalaciones sociales y estatales salieron ilesas, quedó dañada una obra de fábrica en el vial de acceso a la torre del centro transmisor de San Isidro y el canal 31 se encuentra fuera de servicio.
En la zona del ramal Kilo-12, el evento meteorológico perjudicó 10 metros de línea férrea porque las aguas arrastraron la base de las vías y su recuperación correrá a cargo de la brigada de Tranzmec.
Entre tanto, en la localidad de El Bejuco también quedaron deterioradas parcialmente 25 viviendas; mientras que la carpintería de los apartamentos de la localidad de Alberto Delgado, en San Pedro, igualmente sufrió daños. Allí también se registraron interrupciones en el fluido eléctrico y en la telefonía.
Mientras, en Topes de Collantes la caída de los árboles afectó la línea de 33 000 kV; en Casilda se averió el techo de una vivienda y en Caracusey la crecida del río se llevó la alcantarilla del poblado de Mula Quieta.
En cuanto a los servicios de acueducto, en Fomento la crecida del río Agabama dejó inundada la estación de bombeo de Agua Fría; en Trinidad los arrastres provocaron la desunión de tubos de la conductora San Juan de Letrán; en el río Yayabo se desinstalaron las bombas por la avenida; y en Cabaiguán, por esa misma razón, se retiraron las bombas de la estación de Tres Atejes.
Tomado de : Escambray


- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.