“En este período han persistido un grupo de deficiencias relacionadas en lo fundamental al incremento de la demanda, la cual es muy superior a las condiciones logísticas para prestar el servicio”.
Según un comunicado dado a conocer en conferencia de prensa, estas medidas pretenden estabilizar las entregas.
En el actual escenario de enfrentamiento a la COVID-19, se ha producido un incremento significativo de la demanda de compra de
alimentos y artículos de higiene y aseo mediante el comercio electrónico.A pesar de las diferentes medidas adoptadas para atender los pedidos de los clientes, reconocemos que no hemos alcanzado el resultado esperado y en lugar de disminuir, ha crecido la insatisfacción de la demanda.
A la par de las agudas restricciones financieras del país, que han limitado de manera sensible la oferta de los productos en la red de tiendas, persisten problemas vinculados al desempeño de los sistemas
informáticos, inadecuado completamiento y preparación del personal, insuficiente transporte para la distribución, déficit de áreas para conformar pedidos, fallas en los procesos de pagos y devolución, entre
otros, por lo que se hace imprescindible acometer el reordenamiento y ajuste de esta actividad, que permita llegar con este servicio a la mayor cantidad de personas.
Con este propósito:
- Se realizará el cierre gradual de las tiendas para efectuar un conjunto de ajustes en los procesos y reorientarlos para la venta de módulos con un valor de 10, 15, 20 y 30 CUC.
- Esta medida se organizó para ejecutarla en una tienda cada vez, para reducir al máximo las afectaciones en el servicio.
- Las tiendas pondrán a la venta diariamente la cantidad de módulos según su capacidad de procesamiento y distribución y una vez agotados
los mismos, cesará el servicio hasta el próximo día. - Se introducirá en el sistema la regulación de que cada cliente pueda adquirir sólo un módulo diario.
- Se extiende el plazo de entrega de la mercancía hasta 10 días.
- Se mantienen las entregas a domicilio y en tienda.
Directivos de ambas cadenas ratificaron que las tiendas virtuales no se cierran, llegaron para quedarse y estarán sujetas a mejoras hasta alcanzar la optimización necesaria en los procesos de venta y calidad del servicio.
“Este cierre no se hizo de manera arbitraria, sino que los tiempos se corresponden con las necesidades de cada establecimiento. En este período se deberá reajustar todo el proceso logístico para la nueva modalidad de venta, y con carácter inmediato se deberán concluir las entregas pactadas y las devoluciones pendientes”, sostuvo la Vicepresidenta Comercial de CIMEX.
Los módulos incluirán ambas familias de productos: alimentos y aseo.
La directiva reconoció que “comercialmente no es la mejor opción, pero son medidas que se toman de manera temporal en esta situación. Más adelante se retomarán ambas modalidades de venta, por combos y de manera individual”.
* Tomado de Cubadebate


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